Estrategia de email marketing:
El lanzamiento de discovery+ en Brasil
El canal de cable Discovery se sumó a los streamings y en Latinoamérica comenzó lanzando su plataforma en Brasil bajo el nombre de discovery+. Con un catálogo de miles de títulos, con estrenos exclusivos y lo mejor de sus documentales originales, contenido para niños e historias de la vida real, la plataforma digital es una antesala de lo que pronto estará disponible en el resto de Latinoamérica.
Para crear los puntos de interacción con los usuarios utilizaron la plataforma de customer engagement Blueshift, lo que nos acreditó como su única agencia partner en Latinoamérica.
Desafío
Establecer una estrategia de email marketing masivo con un customer journey que tome en cuenta los puntos de contacto de los suscriptores, su retención y además se desarrollen envíos que potencien el contenido de la plataforma. Todo esto a través de la implementación de un sistema de comunicación para gestionar y llegar a las audiencias.
Lo que hicimos
- Implementación de plataforma para la gestión de emails y notificaciones.
- Asesoría en la creación del brand journey y RFQ strategy.
- Segmentación de la BB.DD.
- Desarrollo de contenidos y envío de campañas de email marketing y push notifications.
- Reportes y recomendaciones de métricas de acuerdo a los resultados
Desafío
Establecer una estrategia de email marketing masivo con un customer journey que tome en cuenta los puntos de contacto de los suscriptores, su retención y además se desarrollen envíos que potencien el contenido de la plataforma. Todo esto a través de la implementación de un sistema de comunicación para gestionar y llegar a las audiencias.
Lo que hicimos
- Implementación de plataforma para la gestión de emails y notificaciones.
- Asesoría en la creación del brand journey y RFQ strategy.
- Segmentación de la BB.DD.
- Desarrollo de contenidos y envío de campañas de email marketing, in app y push notifications.
- Creación y revisión de contenidos generados por nuestro equipo nativo trilingüe.
- Reportes y recomendaciones de métricas de acuerdo a los resultados.
Resultados*
- Buenas aperturas en los despachos de emails de contenidos de la plataforma.
- Excelentes tasas de clicks en push notifications para reproducir contenido.
- Retención de usuarios suscritos en promociones.
* Los resultados finales, que incluyen métricas, son confidenciales de nuestros clientes. La información consignada aquí es un resumen general.