Sigamos conversando:

Sigamos conversando:

Cómo AFP Capital puso a sus clientes en el centro

Desde hace un par de años y especialmente a raíz de los retiros de fondos, las AFP han cobrado especial visibilidad y atención.

Es por esto que en AFP Capital, luego de escuchar las necesidades reales de sus clientes, se impusieron el desafío de desarrollar una mejora continua de sus comunicaciones. Por ello, se dio marcha a toda una estrategia para tener una labor más activa que nunca en la educación previsional, con un lenguaje más simple y cercano, marcado por un enfoque digital, explicando e invitando a las personas a conocer más sobre sus ahorros.

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Desafío

Establecer una estrategia de email marketing masivo con un customer journey que tome en cuenta los puntos de contacto de los suscriptores, su retención y además se desarrollen envíos que potencien el contenido de la plataforma. Todo esto a través de la implementación de un sistema de comunicación para gestionar y llegar a las audiencias.

Lo que hicimos

  • Implementación de plataforma para la gestión de emails y notificaciones.
  • Asesoría en la creación del brand journey y RFQ strategy.
  • Segmentación de la BB.DD.
  • Desarrollo de contenidos y envío de campañas de email marketing y push notifications.
  • Reportes y recomendaciones de métricas de acuerdo a los resultados

Desafíos

Realizar una campaña 360 que explique de forma cercana, simple y transparente los temas que más inquietan a sus clientes sobre su futura pensión y ahorros, con información empática, precisa, que genere confianza y motivación para conocer más sobre su futura pensión, con un diálogo en el largo plazo.

Lo que hicimos

  • Comercial de TV y radio: Bajo el concepto “Sigamos conversando”, se realizaron una serie de comerciales con testimonios reales de clientes que contaron cómo AFP Capital multiplicó sus ahorros en el tiempo.
  • Redes sociales de AFP Capital: Se usaron para viralizar el comercial y piezas gráficas que explicaban cómo aumentaban los ahorros.
  • Email marketing: Se realizó una actualización de sus comunicaciones en cuanto a tono y estilo y además se invitó a las personas a conectarse a los Streamings de AFP Capital, para responder en vivo dudas y consultas sobre previsión.
  • Banners y avisos en medios: Se realizaron adaptaciones de la campaña con los clientes reales que dieron su testimonio.
  • Información para sucursales y colaboradores: Paralelamente, se involucró a todos los colaboradores, contándoles sobre la iniciativa y motivándolos a traspasarla a sus clientes.

Resultados*

  • En general, la campaña fue bien recibida por la audiencia y se mejoraron los indicadores de consideración, confianza y cercanía.
  • Los streamings de AFP Capital aumentaron la cantidad de usuarios promedio.
  • En email marketing, subieron los índices de apertura.
  • Los accesos al sitio privado de AFP Capital aumentaron durante el periodo de campaña.

* Los resultados finales, que incluyen métricas, son confidenciales de nuestros clientes. La información consignada aquí es resumen general.