The Wine Legend:

The Wine Legend:

La campaña con más engagement de Casillero del Diablo

Casillero del Diablo es la marca chilena de vinos más famosa del mundo y en 2021 le dio la bienvenida como su embajador a Pedro Pascal. El reconocido actor protagonizó una nueva versión de la película de “The Wine Legend”, la campaña central de la marca, tanto en Chile como a nivel global.

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Desafíos

Estando a cargo de sus redes sociales durante más de 10 años, The Wine Legend siempre representa un nuevo y feliz reto para Edgy, especialmente esta vez, con un rostro mundialmente conocido.

En el ámbito digital se nos pidió viralizar la campaña, en distintas etapas, que incluyeron un saludo del actor, un teaser, la película completa y una entrevista exclusiva, alcanzando los siguientes objetivos:

  • Alcance
  • Engagement 
  • Conversión
  • Nuevos fans

Desafíos

Estando a cargo de sus redes sociales durante más de 10 años, The Wine Legend siempre representa un nuevo y feliz reto para Edgy, especialmente esta vez, con un rostro mundialmente conocido.

En el ámbito digital se nos pidió viralizar la campaña, en distintas etapas, que incluyeron un saludo del actor, un teaser, la película completa y una entrevista exclusiva, alcanzando los siguientes objetivos:

  • Alcance
  • Engagement 
  • Conversión
  • Nuevos fans

Lo que hicimos

Para lograr todos los requerimientos se desarrolló una estrategia digital que incluyó:

  • Redes sociales de Casillero del Diablo: Visibilización de teasers, video promocional y especiales con contenido tanto orgánico como pagado.
  • Desarrollo de landing page de concurso: Desafíos semanales para los fans en distintas etapas, creando engagement y fidelización. 
  • Banners y bumpers: Desarrollo de piezas digitales para derivar tráfico hacia el sitio oficial de la campaña para reproducir la película completa.   
  • Email marketing: Envíos a las bases de datos de Casillero del Diablo derivando al sitio oficial, al landing de concursos y al e-commerce Descorcha.com.

Además, para apoyar aún más la medición de resultados se tomó el pulso a las interacciones a través del social listening, con la herramienta Brandwatch, para medir el impacto y sentimientos con la marca.

Resultados**

  • La campaña se mostró millones de veces en redes sociales
  • Se logró un récord de nuevos fans y seguidores.
  • Se logró un récord histórico, con más miles de usuarios distintos que vieron la publicación de Pedro Pascal en las Stories de Casillero del Diablo
  • Los videos en total sumaron más de 10 millones de reproducciones
  • Nuestras acciones derivaron a la mayoría de los usuarios totales al sitio oficial de la campaña
  • Récord de usuarios registrados en nuestros concursos
  • Se consiguieron miles de aperturas únicas en email marketing
  • Se derivaron miles de usuarios al e-commerce Descorcha.com
  • El hashtag #TheWineLegend consiguió miles de impresiones en redes sociales durante el periodo de campaña y las mayores menciones se dieron en Estados Unidos, Reino Unido, Chile y Brasil*

* Fuente: Brandwatch 

** Los resultados finales, que incluyen métricas, son confidenciales de nuestros clientes. La información consignada aquí es resumen general.